Cirugía Ungueal
¿QUÉ ES?
Las uñas encarnadas u onicocriptosis, son motivo frecuente de consulta por ser procesos que cursan con mucho dolor y con tendencia fácil a la infección.
La cirugía más habitual que realizamos cuando existe una onicocriptosis es la llamada MATRICECTOMÍA PARCIAL, es la eliminación de la porción de la uña que se clava y también de su área de matriz (raíz de la uña). Al eliminar esa porción de matriz, la uña dejará de crecer por ese lado y se resolverá su problema definitivamente.
Una intervención quirúrgica puede resolver su problema definitivamente.


Es una solución rápida y efectiva
Consiste en una intervención quirúrgica muy sencilla y totalmente ambulatoria que realizamos en nuestra clínica, empleando técnicas que normalmente cursan con mínimo dolor postquirúrgico.
Gracias a nuestro láser de alta precisión, somos capaces de realizar la intervención, sin dañar estructuras adyacentes y eliminando el problema de raiz.
Se realiza con anestesia local y el paciente puede caminar al momento de ser intervenido. Posteriormente se van realizando en consulta las curas, mediante ácido hiaulórinico hasta la completa cicatrización.
No se necesita baja laboral.
Las primeras 48 horas, suelen ser las más delicadas, por eso se recomienda reposo y con el pie en alto, todo el tiempo posible.
A partir de la primera cura, a las 48 horas, el paciente puede hacer vida normal, excepto actividades deportivas de impacto.
Tras la segunda cura a los 7 días, el paciente puede volver hacer vida normal.